Tu Voz Entre Otras Mil - Antonio Vega

Un projet Film et Vidéo - Crée par - Contacter le créateur du projet

"Antonio Vega compartió aquí con su gente querida algunos de los mejores y más intensos momentos de su inverosímil andar por este mundo...". Antonio Vega.

Tu Voz Entre Otras Mil - Antonio Vega

33 727,00 €
sur 30 000,00 €

Projet financé le
28 janv. 2013

Partager Exporter
    • SINOPSIS DEL DOCUMENTAL 
      La propia voz de Antonio Vega desvela, por fin, aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podrán escucharse, por primera vez, tal como surgieron.
    • La voz de Antonio viajará además entre los testimonios de su entorno más querido y cercano: su madre y sus hermanos, su exmujer. Su otra familia, como a él le gustaba llamarles: su banda y un reducidísimo grupo de amigos; los padres de su adorada Marga, los antiguos miembros de Nacha Pop y otros nombres por él queridísimos, nos ayudarán a mostrar mucho más que la típica imagen atormentada, triste y deprimente, en la que tanto insistían los Medios, y sobre la que él ironizaba, en privado, con un sentido del humor que a muchos resultará insólito. 

      Una obra coral salpicada de fotos y filmaciones inéditas en Super8, entrevistas que no han visto la luz, documentos gráficos, manuscritos y dibujos que se descubrirán en este documental. Pero, además, regresaremos a algunos de los lugares que marcaron su vida e inspiraron gran parte de sus canciones. Secuencias metafóricas, a modo de clip, fieles a su espíritu ensoñador que nos permitirán disfrutar, una vez más, de sus canciones.

    • ESTAS SON ALGUNAS DE LAS VOCES:

      Algunos de los personajes que podrás ver en Tu voz entre otras mil son:

      MariluzTallés, su madre, y sus hermanos: Carlos, Laura y Cristina Vega.

      Teresa Lloret, la mujer con la que se casó y con la que convivió durante 18 años, una vez separados siguieron frecuentándose como amigos hasta su final.

      Araceli Rubio, su tata, trabajó durante casi dos décadas con la familia Vega-Tallés.

      Elena Laredo, su profesora de música en el Liceo Francés de Madrid.

      Emilio Aragón, vecino y amigo del Antonio adolescente.

    • Manolo UVI, líder del grupo punk Comando 9mm y uno de los mejores amigos de Antonio desde los años 80.

      Nacho Béjar,  guitarrista, productor de uno de sus discos: De un lugar perdido, su alma gemela y uno de sus mejores amigos durante más de una década.

      Basilio Martí, teclista y uno de sus mejores amigos hasta el final, acompañó a Antonio como músico durante casi 25 años.

      Ángel Sampedro, autor y responsable de antoniovega.org, la web de Antonio Vega.

    • Luis Morales, compañero del Liceo  Francés y realizador de La bola de cristal y La desesperada distancia, retrato audiovisual de Antonio Vega.

      David Villanueva, vecino de Antonio y editor de su único libro en el que se recopila una selección de sus letras: "¿Y si pongo una palabra?".

      Manuela Reyes, madre de Marga del Río, su novia fallecida a quien dedicó el disco "3000 noches con Marga".

      Miembros de Nacha Pop: Nacho García Vega, Carlos Brooking, Ñete, Jaime Conde y Marco Rosa.

      Carlos Narea, productor de la época de Nacha Pop y también del primer disco en solitario de Antonio Vega "No me iré mañana".

    • Bosco Ussía, escritor y autor de "Mis cuatro estaciones", la biografía de Antonio Vega.

      Joan Bibiloni, productor de "Anatomía de una ola", sin duda, uno de sus discos míticos.

      Daniel Bravo, amigo de Antonio que vivió una larga temporada con él y Teresa Lloret. También vivieron juntos años después en la época de Marga.

      Miquel Llinás, asistente de producción durante la grabación de "Anatomía de una ola".

      Carlos Martos, productor y amigo de Antonio, propietario de los Estudios Sonoland, sin duda, uno de los favoritos de Antonio. En Sonoland se grabaron trabajos como, por ejemplo, "3000 noches con Marga".

      Juan Tomás Tello, llegó a la vida de Antonio como su hombre de confianza en EMI después de Anatomía de una ola. Una bonita amistad con la que arrancaría una de sus épocas más productivas con la grabación de "De un lugar perdido", "Básico", "Escapadas" o "3000 noches con Marga".

      La Lola, cocinera de Sonoland, "autora" según Antonio Vega, de "los mejores cocidos del mundo".

      Otros músicos y amigos que le acompañaron a lo largo de su carrera: Angie Bao, Billy Villegas, Luis Mi Baladrón, Jorge D´Amico, Ricardo Marín, Toni Jurado, José Barragán

      Germán Pérez, responsable de Clamores, el club favorito de Antonio en Madrid.

      Miguel De la Cierva, músico y propietario del local El Náutico, en O Grove (Pontevedra) lugar que Antonio disfrutaba especialmente y donde dio conciertos memorables.

      Eloy Sánchez-Gijón, músico y propietario del chiringuito La gata, en Zahara de los Atunes (Cádiz), otro de los rincones favoritos de Antonio para dejarse llevar.


    • ¿PARA QUÉ NECESITAMOS VUESTRA COLABORACIÓN?
      Durante un largo tiempo, hemos acudido, sin éxito, a instituciones y fundaciones relacionadas, en este país, con el apoyo a la cultura y, en concreto, a la música. Hemos buscado, con ganas, marcas que pudieran estar interesadas en el patrocinio de esta película. Buenas palabras, ninguna respuesta. Son tiempos difíciles y lo sabemos. Por eso, más que nunca, necesitamos no renunciar a los sueños; pero hasta hoy, a excepción del ICAA, todos nuestros esfuerzos han sido estériles y no hemos conseguido ningún tipo de ayuda económica.  
    • Tampoco hemos querido someter el acabado final a las exigencias impuestas por posibles coproductores. Somos una productora pequeña que lleva a gala  su independencia y el control sobre el acabado final de la cinta más allá de criterios comerciales que comprometerían su calidad y acortarían su metraje.

      Retratar la azarosa vida de Antonio Vega ha resultado ser mucho más complejo de lo que habíamos imaginado. La investigación, que arrancó hace ya tres años, nos sigue proporcionando personajes e imágenes inéditas. Seguimos buscando y abriendo cajas de cartón, literalmente, con la esperanza de que no quede fuera de esta cinta nada realmente importante de cuanto realizó en su caótica y fascinante existencia. Todo ello a su vez provoca retrasos y nuevos gastos.

    • Así es como hace unos meses, decidimos replantear toda la película y, después de un primer montaje, lanzarnos a una segunda versión en la que seguimos trabajando.

      Cuando todas las puertas se cierran, la más grande se abre. Antonio siempre apuntó a su público como "gente deseosa de recibir para compartir y reciclar". Nadie mejor que vosotros para explicar la importancia de su legado y para volver a alzarlo como el más importante de un autor pop en español. 

      Vuestras aportaciones servirán  para  terminar el montaje de la película, pagar el archivo de imágenes de las Televisiones y  los costosos procesos finales de la postproducción: conformado, etalonaje, restauración de sonido de cintas de cassette con la voz de Antonio Vega contando su vida a Bosco Ussía. También,  las mezclas y codificación del material para la proyección en salas digitales. Además, servirá para costear los  derechos de sus canciones a editoriales y discográficas ( la familia de Antonio Vega ha renunciado a cobrar esos derechos). La cantidad solicitada no cubre todos esos gastos pero servirá para darnos el empujón definitivo.

      En el comienzo de esta película, Antonio Vega se dirige emocionado a su público señalándole como uno de sus grandes tesoros. Es, ahora, una “parte” importante de su tesoro la que nos ayudará a desvelar “tantos” otros.

      Y en ese viaje de “ida y vuelta”, junto a las canciones que un día nos regaló e hicimos nuestras, tendremos la oportunidad de conocer el verdadero perfil del genio

      Jamás, hasta ahora, la vida de un músico fue retratada con tanta ambición. 
      Antonio Vega, estabas llamado a ser el primero. 

      Y tú...¿nos acompañas?.



    • MEMORIA DE LA DIRECTORA

      Cuanto más me adentro: leo una y otra vez las palabras de Antonio, escucho sin descanso, un día tras otro, sus canciones, más me asombro y emociono. Por momentos, todo encaja y se abre una perspectiva inabarcable de conexiones. Resulta apasionante y, también agotador, levantarse y acostarse con tantos mensajes llegados de su sabia interpretación de las cosas; tratar de poner en orden sus historias, apuntar imágenes, intuir los sonidos… 

      “Mis canciones dicen a gritos todo lo que la gente quiere saber de mí” y es verdad, aunque, su talento abrió caminos infinitos para que, también nosotros, recibiéramos sus letras como una parte de nuestras vivencias. 

    • En los últimos años de su vida, el músico añadió a la necesidad de cantarla, la de contarla. Largas jornadas frente a una grabadora desvelando partes inéditas de su existencia, de su personalidad y sus creaciones. Reconozco que la primera escucha de tantas impresiones me levantó tanta excitación como escalofríos. Inquietud al pensar que, por azar, como ocurría casi todo en su vida, se vio entregado a la tarea de inmortalizar el relato de sus días. Sin él saberlo, esas palabras soltadas al aire, repetidas en voz alta como un ejercicio auto impuesto de descubrimiento personal quedarían ya irremediablemente unidas a la grabación de sus canciones como un legado. 

      Voz cantada y voz contada. La de Antonio Vega. Suficiente y gigante pero incompleta para abarcar al músico, al creador en toda su complejidad y grandeza. Y recordé las palabras que él me dijo un día: “No soy nada sin la gente que me rodea. La mejor manera de mirar hacia adentro es verme reflejado en ellos”. Y es así cómo entran en acción esos otros. Sus voces y su presencia se embarcan a nuestro lado en la aventura, en este viaje para descubrir las entretelas del mejor compositor e intérprete que ha conocido el Pop de este país en nuestro tiempo. 


    • Familia, músicos y amigos, todos y cada uno de los que le tuvieron cerca, gentes apartadas de micrófonos y cámaras durantedécadas. Su fidelidad a la memoria de Antonio se mantiene tan inquebrantable como arraigado el deseo de que se destruya el mito, se rompa la leyenda confusa y oscura que a menudo le acompañó, tan a su pesar, hasta la muerte. Y en ese tono íntimo de confidencia, guiados por las palabras de Antonio, les escucharemos a todos, veremos sus caras, loslugares que amó, los objetos que estimularon su imaginación y le inspiraron. Cascadas de palabras que construirán, a su vez, nuestras imágenes a modo de clips musicales con los que dejarnos llevar para instalarnos, con los cinco sentidos, en la poesía que rezumaban sus canciones.
    •  Visitaremos la parte más desconocida de su ser hasta llegar al lugar en el que confluyen todas las claves: su infancia y adolescencia.Y es allí donde descubriremos el valor que para él tenía lo onírico o su profundo amor por el cosmos y sus secretos. Observaremos de la mano de la madre a aquel pequeño mirando por el ojo de la cerradura las clases de guitarra que tomaban sus hermanos. Él siempre se negó a participar en ellas, como alumno, aunque esas tardes, antes de que terminaran, corriera como una exhalación hacia su cuarto para reproducir entusiasmado cada acorde robado al profesor desde tal mirilla. 

      El objetivo de nuestra cámara será la cerradura por la que espiar y la llave para abrir esa puerta misteriosa todo el material en Super-8 que durante años ha permanecido celosamente guardado, como un tesoro, en los cajones de un hogar: el de la familia Vega-Tallés. Intimidad sobre la que ya arrojaban luz muchas de sus composiciones y a la que, ahora, pondremos imágenes, muchas de ellas llegadas desde un viejo tomavistas de entonces. 

    • Más de medio siglo ha pasado Antonio Vega componiendo la banda sonora de estas películas, mudas, rodadas por obra y graciade su padre, su admirado Doctor Vega. Las primeras ventanas a su propio mundo que conoció el autor de El sitio de mi recreo. 

      Paloma Concejero

    • PALOMA CONCEJERO. DIRECTORA Y GUIONISTA

      Paloma Concejero, licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, inició su carrera de la mano de Julio César Iglesias en la Cadena Ser. En mayo del 90 se incorpora como redactora y presentadora al equipo fundador de los Servicios Informativos de Canal+. En esta Cadena y años después, en CNN+, se haría cargo de la sección de Cultura y distintos espacios temáticos. En 1999 se une como presentadora y redactora jefe al equipo que lanzaría el espacio de Cultura y Tendencias: No va+ , para recalar, tras su finalización, en Magacine donde compaginaría los reportajes de actualidad cinematográfica con los de rodajes.

      Del 2006 al 2008 asume la puesta en marcha, dirección y presentación del espacio diario El álbum de la semana, programa por el que pasarían destacados nombres de la escena musical, nacional e internacional.

      Tiempo después se incorpora como guionista al programa De par en par, también en Canal +, donde actualmente continúa desarrollando su labor creativa dentro del equipo de Programas Especiales de esta cadena.
    Tu Voz Entre Otras Mil - Antonio Vega

    33 727,00 €
    sur 30 000,00 €

    Projet financé le
    28 janv. 2013

    Voir la progression 

    Top contributeurs

    Pour participer, choisissez vos contreparties

    Contreparties

    Agradecimientos

    5,00 €

    Agradecimientos en el Facebook del documental.

    56 contributeur(s), illimité.

    Lo anterior +

    10,00 €

    Descarga de una entrevista inédita hecha a Antonio justo antes de la presentación de su disco Anatomía de una Ola. Se entregará coincidiendo con el estreno del documental (mayo 2013) para no desvelar parte de su contenido.

    37 contributeur(s), illimité.

    Lo anterior +

    20,00 €

    Póster del documental + aparición en créditos.
    Se entregará coincidiendo con el estreno del documental (mayo 2013) para no desvelar parte de su contenido.

    66 contributeur(s), illimité.

    Lo anterior +

    30,00 €

    Camiseta con diseño exclusivo:
    "Yo soy una de las mil voces". Se entregará coincidiendo con el estreno del documental (mayo 2013) para no desvelar parte de su contenido.

    115 contributeur(s), illimité.

    Lo anterior +

    40,00 €

    DVD con resumen de 6 horas de las entrevistas realizadas en el documental: familia, amigos, músicos, etc. Se entregará coincidiendo con el estreno del documental (mayo 2013) para no desvelar parte de su contenido.

    34 contributeur(s), illimité.

    Lo anterior +

    50,00 €

    DVD de "Persiguiendo Sombras", un nuevo documental que incluye extras, descartes y grabaciones de situaciones surgidas durante el rodaje que queremos compartir con los fans de Antonio. Se entregará coincidiendo con el estreno del documental (mayo 2013) para no desvelar parte de su contenido.

    83 contributeur(s), illimité.

    Lo anterior +

    60,00 €

    Guión de la película con notas de la directora. Además, aparición en los créditos del documental. Se entregará coincidiendo con el estreno del documental (mayo 2013) para no desvelar parte de su contenido.

    76 contributeur(s), illimité.

    Lo anterior +

    100,00 €

    2 entradas para el preestreno (exclusivo para los mecenas de My Major Company) en un lugar por determinar de Madrid. Se entregará coincidiendo con el estreno del documental (mayo 2013) para no desvelar parte de su contenido.

    92 contributeur(s), illimité.

    Lo anterior +

    500,00 €

    2 entradas para la premiére y posterior fiesta de celebración. Se entregará coincidiendo con el estreno del documental (mayo 2013) para no desvelar parte de su contenido.

    3 contributeur(s), illimité.

    lo anterior+

    1 000,00 €

    Aparecerás como productor asociado en los créditos de la película y tendrás acceso preferente a la zona VIP de la fiesta posterior a la première. Se entregará coincidiendo con el estreno del documental (mayo 2013) para no desvelar parte de su contenido.

    3 contributeur(s), illimité.